Categorías: Noticias

Rolls-Royce 103EX – El nuevo auto de lujo del futuro que no tiene timón y que casi nadie podrá comprar

Por más de 100 años la marca inglesa Rolls-Royce se ha definido como la marca de lujo extremo en vehículos. Esta semana presentó su primer automóvil que se maneja solo y por ende no requiere de un timón. El Rolls-Royce 103EX es un auto concepto que muestra cómo sería el transporte de lujo de aquí a 20 o 30 años.

El diseño está basado en un carruaje que te permite ver el mundo a tu alrededor mientras disfrutas del viaje. Para eso cuenta con un «trono» fabricado con seda de color marfil y un acolchado increíblemente confortable. La computadora central se controla mediante la voz y te permite seleccionar tu destino y reconocer tus lugares favoritos. Al llegar a tu destino el techo se levanta permitiéndote pararte dentro del vehículo y descender como un rey.

Aquí el video de presentación:

“Rechazamos la nociones de que un vehículo sea anónimo, utilitario y poco atractivo”

Este vehículo ha sido diseñado para «los patrones más poderosos y perspicaces del mundo». Esto se traduce a que solo los multimillonarios serán capaces de adquirirlo cuando salga la mercado en algunos años (aproximadamente en el 2040).

En cuanto al  tamaño el 103EX mide unos 5,9 metros de largo y 1,5 metros de alto. Además cuenta con enormes llantas de 28″ cuyos aros ha sido ensamblados a mano usando 65 piezas diferentes de aluminio. El auto será fabricado por la grupo BMW y será completamente eléctrico, lo que significa que no emitirá ni un tipo de contaminación.

Aquí un vistazo de 360° de cómo será el interior del vehículo:

Vía Rolls Royce