El medio Daily Mail informa que un robot en Rusia recorre más de 50 metros en una calle transitada sin control humano gracias a un error de seguridad en el laboratorio en el que se encontraba. El Robot que responde al nombre de Promobot se quedó sin carga en sus baterías, con lo que se paró entre los autos causando un incremento en el transito de ese lugar.
Este robot ha sido diseñado específicamente para moverse de forma autónoma entre grandes grupos de personas, con el objetivo de emplearlo principalmente con fines publicitarios y de marketing, ya que es capaz de interactuar y contestar a preguntas de los usuarios.
Los expertos de la empresa tardaron 45 minutos en darse cuenta de que un robot se había fugado, justo cuando un policía ya estaba tratando de tomar medidas para controlar el robot y retirarlo de la carretera que estaba obstaculizando. Después de este interesante incidente, la empresa ha decidido transportar al robot a una sede mas alejada para evitar que se vuelva a escapar o que ocasione el daño a algún transeúnte.
¿Qué opinas?
Vía: Fayerwayer