Reporte indica que la producción de consolas PlayStation 5 disminuirá
Esto como consecuencia del problema de la distribución de chips.
Como sabemos, la industria de los videojuegos se ha visto afectada en los últimos meses por el problema de distribución de chips. Consecuentemente, Sony se ha visto en la obligación de tener que recortar la producción de sus consolas de nueva generación hasta por un millón de unidades para el año fiscal en curso.
Lo cierto es que no hay información oficial por parte de la empresa; sin embargo, Bloomberg asegura que fuentes internas han indicado que adquirir un PlayStation 5 será ahora más difícil. Resulta que la previsión de producción ha disminuido a 15 millones de consolas. Sin duda alguna, hace el reto de vender 14.8 millones de unidades más difícil para la compañía.
Evidentemente, esta disminución de producción podría tener un impacto negativo en su representación en el mercado. El medio mencionado, señaló que los juegos de PC han comenzado a tener más popularidad en Japón. De esta forma, si Sony no consigue cumplir con la demanda del PlayStation 5, los usuarios podrían cambiar su plataforma de juegos predilecta.
Fuente: Atomix