El pasado miércoles 24 de enero, el presidente y cofundador de Netflix, Reed Hastings, donó $1,100 millones de dólares a una organización benéfica.
Esto ha sorprendido a muchos, ya que la suma es alrededor del 40% de las acciones de Netflix, incluso representa un 20% de su patrimonio neto. De esta manera, se convierte en la donación más grande jamás realizada por Reed Hastings. Y sí, se ha hecho una exención fiscal. Sillicon Valley Community Foundation SVCF, es la organización benéfica que ha recibido la gran donación por parte de Hastings. Dicha entidad se encarga de resolver problemas regionales de vivienda insegura, desarrollo infantil y equidad racial. Asimismo, esta beneficencia es muy conocida por la zona, ya que también ha recibido donaciones de multimillonarios filantrópicos como Jack Dorsey, fundador de Twitter, y Mark Zuckerberg, dueño de Meta.
Además, eso no es todo, ya que Reed Hastings también ha firmado con The Giving Pledge para donar la mayor parte de su riqueza durante su vida. Sin duda, el cofundador de Netflix es conocido por hacer este tipo de caridad junto a su esposa Patty Quillin.
Fuente: Bloomberg