Xiaomi ha ido escalando en el mercado de forma rápida y constante, volviéndose una de las marcas más importantes en el territorio peruano. Como se sabe, tiene un amplio catálogo de smartphones y otros dispositivos electrónicos, los cuales son más conocidos por sus nombres específicos, como es el caso de los Redmi y POCO.
El motivo de los nombres no se debe a la casualidad, sino que tienen una historia detrás. Con respecto al Redmi, inicialmente, Xiaomi vendía smartphones con el nombre Hongmi que fue cambiado a Xiaomi Red Rice para otros mercados. También, solía usar el término Mi en alusión al cereal mija para completar el nombre de sus dispositivos.
La unión de Red Rice y Mija dio el ahora conocido Redmi, el cual actualmente, ya no es solo el nombre de los smartphones de gama media de la compañía, sino que se ha vuelto en una submarca independiente, de las más exitosas del gigante chino, y sigue fuertemente asociada a la empresa y comparte recursos con esta.
Por otro lado, POCO surgió en el 2018 debido al lanzamiento del Pocophone, que fue un éxito de ventas gracias a su buena relación calidad precio. En la búsqueda de repetir esto, Xiaomi lanzó a POCO como nueva marca, cuya nomenclatura es solo el nombre recortado del exitoso smartphone.
Al igual que Redmi, POCO se independizó de Xiaomi y ahora es una submarca de esta, también compartiendo recursos. Esa es la razón por la que los móviles de ambos modelos no cuentan con el logo de Xiaomi en su parte trasera.
El amplio listado de submarcas de Xiaomi incluye también a compañías como Amazfit, Mijia y BlackShark. Todas con los recursos de la compañía matriz y, por ello, presentes en la web oficial del conglomerado chino.
Fuente: El Español