Este año Konami decidió dejar atrás su legendaria saga de juegos de futbol PES con un cambio de nombre y de formato ahora pasando a llamarse eFootball. Un movimiento que fue bastante polémico en la comunidad con un público a favor y otro en contra. Sin embargo, todo parece indicar que su más grande competidor también tomaría una ruta similar.
También te puede interesar
En un reciente comunicado donde informan sobre el éxito de FIFA 22 se ha dejado caer la posibilidad de dejar de usar el nombre FIFA. Se comenta que se está analizando el acuerdo de derechos con la asociación FIFA de cara al futuro de sus videojuegos de fútbol. Según el mensaje:
«Estamos explorando la idea de cambiar el nombre de nuestros juegos de fútbol de EA SPORTS globalmente. Esto significa que estamos revisando nuestro acuerdo de derechos de denominación con la FIFA, que es independiente de todas nuestras demás asociaciones y licencias oficiales en todo el mundo del fútbol».
Si bien el caso más cercano es lo que pasó con PES y eFootball de Konami, EA aclara su postura indicando que solo se trataría de un cambio de nombre mas no de formato. Esto quiere decir que no se adoptaría el free to play, se seguiría mantenido un lanzamiento premium pagado de base, ni se reducirían las licencias jugables, solo sería un cambio externo al nombre del título.
A estas alturas del partido la saga FIFA ya no tiene rival. El juego de fútbol de EA ha sido un éxito total registrando 9,1 millones de usuarios en tan solo unas semanas de su lanzamiento. FIFA 22 ya se encuentra disponible en PC, PS5, PS4, Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One y Stadia. Para Nintendo Switch se ha lanzado una versión reducida llamada Legacy Edition con mucho menos contenido.