El Ministerio de Producción, mejor conocido como Produce, acaba de confirmar la autorización de vender alimentos y bebidas a los cines nacionales. Esta medida apareció en la Resolución Ministerial N°00319-2021-Produce, y hace referencia a las medidas tomadas a causa de la pandemia del Covid-19.
Ahora, después de dos años de ausencia de estas ventas en los cines, podremos comprar canchita y bebidas, pero existe un requisito indispensable para ello. Debemos estar vacunados contra el Covid-19, y deben ser las dos dosis ya realizadas. Además, las salas de cine deben contar con un flujo de aire fresco unidireccional, con sistemas de inyección y extracción de aire.
Otra medida es que habrán salas de cine especiales para los que ya se vacunaron, y cada persona debe estar distanciada con 1.5 metros como mínimo. José Rogger Incio, ministro de Producción, comentó lo siguiente: “En un trabajo articulado con el Ministerio de Salud (Minsa) hemos modificado los protocolos de operación de esta actividad económica. Queremos que se generen puestos de trabajo y las actividades empresariales se desarrollen con éxito, pero sin descuidar el tema sanitario”