Categorías: Noticias

Ciberataque: Acer sufre un hackeo de 60 GB de datos de millones de usuarios

Hace poco, Acer fue atacada con un ransomware por un grupo de hackers que le exigió 50 millones de dólares por recuperar sus archivos. Este hecho se convirtió en el ‘mayor rescate’ de este género de la historia, y desafortunadamente ahora vuelve a suceder pero con 60 GB de información de susu usuarios.

El hackeo ha sido realizado por ‘Desorden‘, un grupo de hackers que se encargan de robar información de empresas grandes para después venderla o pedirles altas recompensas. Este paquete de datos tiene un peso de 60 GB, y contiene la información relevante de millones de usuarios de Acer, tales como los nombres, direcciones, números de teléfono, y peor aún, datos financieros.

El grupo atacó a los servidores instalados en la India, así que la gran mayoría de datos de usuarios provienen de este país. Steven Chung, portavoz de Acer, comentó que ya se le notificó a los usuarios sobre este ataque, y que también se reportó el hecho a las autoridades del país. Esta sería la segunda vez que atacan estos servidores, la primera ocurrió en el 2012.

Vía Genbeta
Compartir