El sistema de realidad virtual de PlayStation (conocido como PlayStation VR) es una de las apuestas más fuertes de Sony para esta generación. La GDC se está celebrando en San Francisco y ya tenemos la primera bomba: el precio del dispositivo y su mes de venta.
Recordemos que PlayStation VR no necesita un ordenador de gama alta, ya que cuenta con un pequeño Hub que aumentará el hardware de nuestra PlayStation 4, por lo que el rendimiento está garantizado. Más que las experiencias, la expectativa está en los juegos que pueden crear las grandes compañías con esta tecnología.
La versión final contará con una pantalla OLED de 5.7 pulgadas a una resolución de 1920x1080p. La tasa de refresco será de 120 Hz, pudiendo renderizar imágenes a 120 fps. La configuración ideal es que cuenta con una tasa de imágenes estable y no bajar de los 20ms para no sentir discordancia entre nuestra cabeza y los ojos.
Ya cuenta con más de 230 estudios trabajando en juegos para PS VR, incluyendo una versión de Star wars Battlefront. Recordemos que podremos utilizar un DualShock 4 o Ps Move para controlar los juegos.
Contará con audio en 3D para que el usuario perciba los sonidos en todas las direcciones. Su precio será de 399 dólares y estará disponible en Octubre de este año.
¿Qué opinas?