PlayStation 5 ya se ha consolidado como un éxito en todo el mundo y una muy buena opción a tomar si buscas una consola de nueva generación. Como era de esperar, para reforzar su atractivo Sony anunció hace unas semanas el desarrollo de una nueva tecnología de realidad virtual que potenciaría lo visto en él ya disponible PlayStation VR.
Ahora, a través de una publicación en el blog oficial de PlayStation, tenemos el vistazo a los nuevos mandos que se utilizarán en este PS VR2. Estos controladores se alejan de los PS Move de la generación anterior y se asemejan más a lo visto en el Valve Index u Oculus, opciones VR de PC. Se comenta que se tendrá respuesta táctil, pudiendo sentir los dedos del usuario para una mayor inmersión.
El diseño es más ergonómico y equilibrado para que resulte cómodo a las manos de las personas. Se contará con respuesta háptica y gatillos adaptativos, como se vio en los mandos DualSense, para que los jugadores sientan en su piel lo que se siente en los juegos. Cómo es de esperar, también se contará con los botones y joysticks clásicos de PlayStation para que se sienta familiar para usuarios de PS.
Todas estas mejoras están pensadas para dar un realismo e inmersión superior a cualquier otro mando de la competencia. Hideaki Nishiro, vicepresidente de planificación y gestión de la plataforma, afirma que estos controladores llegarán a la etapa de prototipo muy pronto con el objetivo de proveer a los desarrolladores de juegos. Se prometen más novedades de su nueva realidad virtual en los próximos meses.