PlayStation invirtió más en publicidad televisiva que Xbox y Nintendo juntas durante todo el 2020 en Estados Unidos
Un reciente informe de la firma VentureBeat revela cuáles han sido las marcas de videojuegos que más han invertido en publicidad televisiva durante todo el 2020 en Estados Unidos. El resultado revela que PlayStation es la marca que más gastó en este sector, superando por amplio margen a Xbox y Nintendo juntas, para la promoción de su consola de nueva generación PlayStation 5.
Las 34 marcas escogidas para el informe suman un total de 270,8 millones de dólares en anuncios para TV. Si bien esta cifra suena bastante alta supone una caída del 24% con respecto al 2019. De esta cantidad, PlayStation representa sola el 40,7% representando un total de 110,1 millones de dólares gastados en publicidad televisiva. Se emitieron un total de 33 anúncios en todo el país estadounidense por más 12.000 veces generando un aproximado de 4,4 mil millones de vistas.
De todos sus anuncios, el principal fue el titulado “The Edge: Play Has no Limits” que costó unos 14,1 millones dólares para ser emitido en las retransmisiones más importantes de deporte como la NFL, la NBA y el fútbol universitario. Los resultados siguientes son de Nintendo con un 28,6 % total y Xbox con unos 9,4 % totales.
Las consolas de siguiente generación PlayStation 5 y Xbox Series S/X ya se encuentran disponibles desde noviembre del año pasado. Si bien cuentan con ciertos problemas de stock, esto no es impedimento para que sean compradas por usuarios en tiempo récord. Por su parte Nintendo sigue ganando terreno con su Nintendo Switch.