Luego de más de medio año desde su salida, PlayStation 5 ha anunciado oficialmente el inicio del soporte para expansión de almacenamiento interno. Desde hoy, puedes expandir los 825GB internos mediante una tarjeta M.2 SSD, sin embargo, solo estará disponible para usuarios seleccionados del programa beta inicialmente.
También puede interesarte
Sony informa que esta actualización de firmware beta estará llegando progresivamente a algunos usuarios y que estará disponible para todos próximamente. La ampliación de almacenamiento era una de las características que se anunció antes del lanzamiento de PlayStation 5 y que recién podremos experimentar.
Para acceder al módulo de expansión es necesario retirar las coberturas de plástico de la PS5 y posteriormente retirar un tornillo que cubre el puerto. Si bien el espacio físico es apto para cualquier M.2 SSD, Sony ha declarado que solo modelos que cumplan ciertos requisitos serán compatibles. Aprovechando este anuncio, Seagate ha presentado el FireCuda 530, una memoria de expansión completamente compatible con la PlayStation 5 y PCs de gama alta.
Este almacenamiento llegará en diferentes presentaciones y se pondrá a la venta durante el mes de agosto. Los precios son bastante elevados, sin embargo, hay que tener en cuenta que se trata de memorias de alta velocidad. Las capacidades van de 500Gb hasta 4Tb y los precios desde 140 $ a 950$