PlayStation 5: Sony habilita función que permitirá grabar chats de voz en PS4 para acusar a jugadores con malos comportamientos
Esta semana se liberó la actualización de firmware 8.0 de PlayStation 4. Si bien traía varias novedades, también trajo consigo unos problemas de funcionalidad que esperemos que Sony solucione pronto. Sin embargo, un mensaje informativo apareció y puso en alerta a todos los usuarios de la consola. Se detallaba que ahora Sony tenía derecho a grabar su voz para fines de moderación.
Not only did sony break every ps4 due to how bad the update was, they're even recording us #PS4 pic.twitter.com/006eQznRdf
— Mini (@_Minii17) October 14, 2020
So apparently, in case y'all didn't know this beforehand. But apparently the newest Sony update to the PS4 and will continue onto 5 will be recording your voice while in party chat. pic.twitter.com/T0VIbwIpZe
— Gone (@IttarraOda) October 14, 2020
Esto causó gran conmoción en redes sociales, sin embargo, horas más tarde Sony tuvo que salir a aclarar cuáles eran sus intenciones con esta nueva funcionalidad. Según sus palabras en un comunicado oficial:
Después de esta actualización (Firmware 8.0 en PS4), los usuarios ven una notificación sobre Party Safety y que los chats de voz en parties pueden grabarse. La grabación de chat de voz para moderación es una función que estará disponible en PS5 cuando se lance y permitirá a los usuarios grabar sus chats de voz en PS5 y enviarlos para revisión de moderación. La ventana emergente que está viendo en PS4 en este momento es para hacerle saber que cuando participa en un chat con un usuario de PS5 (después del lanzamiento), puede enviar esas grabaciones desde su consola PS5 a SIE.
Esta nueva función está de grabar audio en chat de voz está pensada para los usuarios de PlayStation 5. Si un usuario te une a tu grupo, su voz puede ser grabada y enviada a la misma Sony para que pueda ser revisada por un moderador. De confirmarse alguna infracción, una penalidad podría caer en el usuario acusado, la compañía justifica esta acción para evitar escenarios de acoso, mal o peligroso comportamiento.
Si bien se entiende las intenciones de Sony, recordar que esto significa que, en teoría, todo lo que digas en un chat de voz en PlayStation podría enviarse a Sony sin tu consentimiento explícito. Tendrás que aceptar esta función para poder utilizar los chats de voz de ahora en adelante. ¿Qué opinas de esta nueva característica?