Desde su revelación en el 2020, la PlayStation 5 sorprendió a muchos no tanto por sus altas características internas, sino por la elección de Sony de dotar de blanco a su consola y mandos. Este color no fue del agrado de cierto sector de usuarios que comenzó a crear varios diseños alternativos que inundaron las redes sociales.
Todo sobre la PlayStation 5
El diseño más popular sin duda fue el del DualSense, el control de la PS5, en negro con cientos de bosquejos gráficos o skins publicados en internet. Pues ahora ya no tendrás que imaginarte como sería porque Sony ha confirmado el lanzamiento oficial de este mando en color negro y rojo mate bajo los nombres de Midnight Black y Cosmic Red respectivamente.
Esto podría abrir las posibilidades de ver una consola PlayStation 5 en color negro en el futuro. Si bien el color blanco original del DualSense es atractivo, se ensucia rápido y con facilidad obligando a limpiarse constantemente.
Ambos mandos se lanzarán al mismo precio que el DualSense blanco a partir de junio en Estados Unidos, con la esperanza que lleguen a nuestro mercado eventualmente. Según Sony, estos colores han sido seleccionados debido a las exigencias de los fanáticos y forman parte de un “extenso proceso de selección”.