Recientes reportes, han informado que Sony estaría desarrollando su PlayStation 5 Pro y que planea lanzarlo a finales del 2024. Según esta información, esta nueva versión reproducirá mejores gráficos y un rendimiento superior a su antecesora como el ray-tracing. Además, se reporta que esta versión Pro sería diferente a la PS5 que lanzarán con una unidad de disco extraíble. Debido a esto, se cree que ambas variantes se lanzarán el próximo año o incluso uno de ellos podría llegar a finales de este.
Como se sabe, la PlayStation 5 con unidad de disco extraíble es una consola que Sony ha venido insinuando desde el año pasado. Debido a esto, se creería que sería la primera en salir. Aunque hay que tener en cuenta que a diferencia de la versión Pro, esta no mejora nada en el software. Sin embargo, esta opción sería una solución para la empresa para reducir costos de producción y envío. Una información que salió en febrero del año pasado, por parte del usuario en Twitter llamado Onion00048 mostraba la patente relacionada con el ray-tracing presentada por el arquitecto de la compañía, Mark Cerny, el cual reforzaría los reportes de una nueva versión Pro.
Recordemos que Sony suele sacar diversas versiones de sus consolas PlayStation. Sin embargo, con la aparición de la PS5 con dos versiones de lanzamiento como la consola digital y la que tenía lectora de disco en el año 2020, muchos pensaron que si harían una versión Pro, tendrían también que sacar en estas dos versiones, sumado a la escasez de chips que sucedió en los últimos años, muchos fans están escépticos sobre esta versión. Así que, habrá que esperar con qué nos sorprenderá este año Sony.