PlayStation 5 logró vender 7,8 millones de unidades convirtiéndose en la consola que más rápido se ha vendido de la historia 

Tras un exitoso y solicitado lanzamiento, la consola de nueva generación PlayStation 5 ha logrado romper récord convirtiéndose en la consola que más rápido se ha vendido de la historia superando a PlayStation 4. Según un reciente informe del año fiscal terminado el 31 de marzo, la PS5 ha alcanzado los 7,8 millones de unidades vendidas en todo el mundo.  

También te podría interesar

Esta cifra supera sus expectativas que eran 7,6 millones consolas vendidas. Solo en tres primeros meses del año se logró vender un total de 3,3 millones de PS5 en todo el mundo. Otros datos revelados fueron un deceso de ventas en PS4, esperable dado el fin de su ciclo y la llegada de la nueva generación con funciones de retrocompatibilidad.  

Por otro lado, su servicio de suscripción de PS Plus ha alcanzado unos 47,6 millones de usuarios, número que representa un incremento de 6,1 millones más que el año pasado. Con respecto a juegos de PS4 y PS5 se han vendido 61,4 millones de títulos durante el primer trimestre del año, de los cuales 7,9 millones eran desarrollados por estudios de PlayStation o producidos por Sony.  

Este ha sido el mejor año para la división de juegos y servicios online con ingresos de hasta 25.030 millones de dólares en el año fiscal gracias a todos sus servicios y la llegada de la PS5. Este resultado también logra romper el ciclo de pérdidas el que normalmente caía luego de lanzar una nueva consola. Sony espera conseguir mejores números este año gracias a lanzamientos fuertes para sus productos estrella PlayStation.  

Fuente: Vandal