PlayStation 5: Ampliación de almacenamiento vía SSD M.2 también incrementará la velocidad de los ventiladores
Desde su anuncio y lanzamiento, uno de los puntos más criticados de la nueva PlayStation 5 fue su espacio de almacenamiento. Si bien se cuenta con una unidad de estado sólido de muy alta velocidad, esta solo cuenta con unos 667.2 GB de espacio utilizable, algo corto para esta época con juego que pueden ocupar hasta más de 300Gb.
Para contrarrestar esto, la PS5 cuenta con una bahía de expansión para ampliar el almacenamiento interno con un puerto para memorias SSD M.2, sin embargo, no se encuentra habilitada de momento. Sony comunicó que esta función se habilitará más tarde, pero no especificó cuándo.
Ahora un reporte del prestigioso sitio Bloomberg indica que está por llegar una gran actualización de firmware para la consola que hará funcionar esta bahía de expansión en verano. Pero no solo esto será mejorado, también se habla de acelerar la velocidad de los ventiladores para contrarrestar el incremento de temperatura producido por los chips M.2.
Recordar que PS5 también acepta discos duros externos USB, sin embargo, solo están destinados a juegos de PlayStation 4. Sony debería confirmar pronto la ampliación de memoria interna dentro de poco.