Luego de la compra de Activision Blizzard por Microsoft, la adquisición de estudios ha sido un tema que ha interesado a todos. En concreto, porque quieren saber cuál será el siguiente en ser comprado. Así, recientemente, el presidente de PlatinumGames está dispuesto a negociar la venta de esta empresa.
Durante una entrevista con VGC, Atsushi Inaba fue cuestionado sobre la compra de Activision Blizzard. Consecuentemente, el ejecutivo indicó que estaría dispuesto a vender PlatinumGames tras una negociación. Y es que la compañía que lo compre debe tener la intención de conservar la libertad creativa e independencia de los desarrolladores.
Lo más importante para nosotros es tener la libertad de hacer los juegos que queremos hacer. Por lo que escuché sobre las adquisiciones recientes, no creo que Microsoft vaya a comenzar a microgestionar Activision hasta el punto de quitarles toda su libertad… No creo que vaya a ser una relación así.
Creo que habrá mucho respeto mutuo ahí y creo que Activision podrá continuar haciendo lo que mejor sabe hacer. Eso también es lo más importante para nosotros al final del día, cualquiera que sea la forma que tome para nosotros y nuestra empresa. Así que no rechazaría nada, siempre y cuando se respete nuestra libertad.
Luego de esta declaración, será interesante ver cuáles empresas estarán interesadas en PlatinumGames. De igual forma, creemos que la condición de Inaba no es descabellada; y es que este estudio está creando, constantemente, nuevas propiedades o trabajando en algunas franquicias clásicas.
Fuente: Atomix