Tras la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, miles de personas se preguntan qué pasará con la compañía. Si bien esto es algo que no puede ser respondido, sencillamente, en el corto plazo; Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, ya reveló algunos de sus planes. Entre ellos, traer de vuelta algunas IPs clásicas del publisher.
Fue en una entrevista con The Washington Post donde Spencer confesó estar contento de haber adquirido franquicias como ‘Guitar Hero’, ‘HeXen’, entre otras. Asimismo, el ejecutivo declaró que la gente de Xbox y Microsoft apoyarían a los equipos de Activision para que trabajen en franquicias que él amaba cuando era chico.
Estaba viendo la lista de IPs, y digo: ¡Venga! ‘King’s Quest’, ‘Guitar Hero’, (…) Yo debería saber esto, pero creo que también tienen a ‘HeXen’.
En otro momento, Spencer también habló sobre los problemas de cultura laboral dentro de Activision Blizzard. Sobre ellos, declaró que estaba seguro – y también su equipo – de que desaparecerían con el tiempo. No obstante, es consciente de que esto no ocurrirá de un día para otro, por lo que se comprometió a trabajar con los involucrados.
Fuente: Atomix