Los peruanos practicantes de la fe cristiana se encuentran en plena celebración de la Semana Santa. La mayoría de ciudades del Perú ya iniciaron las conmemoraciones de esta importante fecha religiosa.
Muchos de los creyentes han utilizado el Internet para conocer un poco más sobre los planes para estos días.
Según la información compartida por Google, los peruanos ya presentaban su interés por la Cuaresma desde finales del año pasado. Esta se ha convertido en una festividad casi tan importante como la Navidad.
De manera similar a celebración en Diciembre, la religión cristiana es la que marca este periodo vacacional generando tendencias de búsquedas y consumo en Internet.
Pero, ¿qué es lo que buscan los peruanos en Internet? El interés por la Semana Santa comenzó en las primeras semanas de Diciembre de 2017, comenzando por las preguntas cómo «¿cuándo cae Semana Santa?».
Sin embargo, los picos ocurrieron en Enero de este año, cuando las personas comenzaron a buscar «paquetes de Semana Santa», y «a dónde ir en Semana Santa».
Estos datos fueron obtenidos a través de Google Trends, la cual es una herramienta de acceso libre y gratuito brindada por Google.
A través de ella, podemos ver el nivel de búsqueda de un término (keyword) durante cierto período de tiempo.
La opción más tentadora para la celebración de la Semana Santa en Perú es la «escapada» por el fin de semana largo.
El nuestro país, las búsquedas que tienen que ver con tours por Semana Santa presentan una tendencia creciente de consultas online durante este período de celebración religiosa.
Entre los temas relacionados se encuentran acampadas fuera de Lima, y viajar a las ciudades de Tarma y Ayacucho.
La búsqueda de vídeos en YouTube también es tendencia por estas fechas. Se marca el interés de los que quieren salir un rato de la ciudad y buscan información que les ayude a planear mejor sus viajes.
De esta forma, los vídeos relacionados con la celebración de esta fiesta religiosa en otras partes del país les ayuda a tener una idea de lo que vivirán y conocerán durante sus itinerarios.
Los datos que Google Trends proporciona indica que los peruanos planifican desde mucho antes cómo celebrar esta importante fecha religiosa cristiana.
Además, han convertido a la web en una herramienta clave para planificar sus viajes, y esto se refleja en un reciente estudio de Google, donde se concluyó que el consumidor peruano cada vez toma mejores decisiones de compra gracias al Internet y los dispositivos móviles.
Según el estudio «El Consumidor Conectado», el 91% de los peruanos recurre al Internet para buscar la información que necesite.
Al momento de realizar una compra, -como paquetes de turismo, boletos de avión, etc- el 97% recurre a fuentes online, y el 53% de ellos lo hicieron a través de sus Smartphones.
Estas cifras dejan en claro que la brecha tecnológica se reduce a un paso firme en el país, permitiendo el ingreso a nuevos hábitos de consumo.