Categorías: Noticias

Paul Allen, co-fundador de Microsoft, falleció a los 65 años

Paul Allen, uno de los personajes más reconocidos de la industria tecnológica; falleció el día de ayer por complicaciones con la ‘enfermedad de Hodgkin‘, la cual es un derivado del cáncer al sistema linfático.

El suceso tuvo lugar en Seattle, dos semanas después de que Allen confirme el inicio de su tratamiento de esta enfermedad.

Desde los primeros minutos de la confirmación, decenas de celebridades tecnológicas dieron su pesar al respecto. Personalidades como Bill Gates, Jody Allen, Satya Nadell, y muchos más ya expresaron unas palabras en nombre del ingeniero.

Recordemos que Paul junto a Gates, crearon en 1975 una de las empresas pioneras en computación del mundo: Microsoft. Es más, Gates ha comentado que siempre fueron grandes amigos, y eso no es todo. También admitió que sin él, las computadoras personales jamás hubieran existido.

Lo genial de este hombre, es que incluso después de dejar Microsoft, siguió apoyando a la compañía a través de asesorías a sus directores. Mientras que se hacía un camino en otros campos, como la música y los deportes.

Por ejemplo, Allen era dueño de dos equipos de Basketball que actualmente compiten en la NBA; la liga más importante del deporte. Estos equipos son: Portland Trail Blazers y Seattle Seahawks.

Además, también apoyó a la familia de Jimmy Hendrix en su batalla legal por los derechos de sus canciones e imagen. Y eso no es todo, años después fundó el Museo de la Cultura Popular, ubicado en Seattle. Este proyecto le costó un aproximado de 100 millones de dólares.

Vía CNN