Junto con la revolución de las criptomonedas, otra tendencia que utiliza la misma tecnología está empezando a emerger. Se trata de las NFT, tokens no fungibles, los cuales funcionan a través del famoso blockchain para garantizar su exclusividad. Este formato ha sido adoptado por el arte y hasta se considera su futuro, sin embargo, se está aprovechando para cosas quizás increíbles.
También puede interesarte
Bajo el nombre de EtheRock, un proyecto de desarrollador el cual ha puesto a la venta un total de 100 imágenes de una roca dibujada en estilo cartoon. Todos esos dibujos son muy similares con pequeñas variaciones en los sombreados, la tonalidad de colores y el fondo vendiéndose como NFT a precios realmente exorbitantes.
Por si esto te parecía ya alucinante, el dibujo ni siquiera es de creación original del autor del proyecto ya que él mismo admite que lo obtuvo de un banco de imágenes gratuitas. Según sus declaraciones al medio Vice, realizó EtherRock a modo de broma y como parte de su aprendizaje de Ethereum y los NFT. Se indica que desde el 2017 las 100 rocas se han vendido y revendido entre todos sus compradores.
El precio varía de acuerdo con cada dibujo y los pagos se realizan en Ethereum. Según el Twitter del proyecto, su precio de venta actual se encuentra entre los 90 ETH y los 103.5 ETH, equivalente a 268,800 y 313,220 dólares respectivamente. Según indica el creador de EtherRock, el precio más alto pagado por una de estas imagenes fue de 96 ETH, unos 292.000 dolares aproximadamente.
El atractivo del NFT es obtener el archivo original de una creación que será verificado con blockchain, a pesar de que pueda ser duplicado por otras personas.