Orbion, una startup ubicada en Michigan, acaba de confirmar la recaudación de un enorme capital para comenzar un interesante proyecto: propulsores de plasma.
Estos dispositivos están destinados a instalarse en ‘satélites pequeños‘, pero esto solo podría ser el inicio de una nueva y potente alternativa de combustión para cohetes que transporten humanos hasta el espacio exterior.
Eso sí, el panorama para ‘nuevos caminos’ es más complejo en la actualidad porque SpaceX, la compañía de Elon Musk, ha abaratado los costes de ‘transporte al espacio’ de una manera sin igual. Tanto así, que el mercado que antes era ‘exclusivo para precios millonarios’, ahora se queda lejos de esa descripción.
Este argumento es beneficioso para la mayoría de compañías que buscan invertir en tecnologías para explorar el espacio, pero para Orbion no es así; pues sus productos buscan potenciar la calidad de los satélites, y no se limita en materiales ni herramientas que abaraten el proyecto.
Además, la ‘propulsión de plasma’ es esencial para algunas operaciones de los satélites, como las maniobras en el espacio, la velocidad máxima y la vida útil, la cual se alarga considerablemente con este tipo de propulsión.
Por esta razón, Orbion ha decidido instalar su tecnología en ‘satélites pequeños‘, y lo mejor es que ya está completamente lista para iniciar la producción en masa de estos dispositivos, pues han recaudado 9.2 millones de dólares.