OpenIA despide a Sam Altman, fundador de ChatGPT y es contratado por Microsoft
El dia viernes, 17 de noviembre del 2023, fue anunciado por la junta directiva de OpenIA que Sam Altman, CEO de la compañía, habría sido despedido. El cofundador de la empresa fue derrocado de su posición por los ejecutivos de mayor nivel, generando una respuesta negativa de los trabajadores.
A través de una publicación de blog, OpenIA acuso a Altman de no ser sincero en su comunicación, y que habian perdido la confianza en él. Figuras como Elon Musk e Ilya Sutskever, también mostraron preocupación hacia este tema. Gran mayoría de empleados han amenazado a la compañía de renunciar si los miembros de la junta directiva no traen de vuelta a Altman. Greg Brockman, también cofundador de la compañía, se ha unido a su antiguo compañero al dejar su puesto después de escuchar la noticia. Aquí es cuando el gigante tecnológico, Microsoft, entra en escena. Tanto Altman como Brockman, fueron contratados por esta compañía como modo de estrategia para evitar su fuga a empresas rivales. Ambos cofundadores ahora lideran un nuevo equipo de investigación junto a otros ex-miembros de Open IA que se rebelaron.
Actualmente, el nuevo CEO de OpenIA es Emmett Shear, quien habría sido el CEO de la plataforma de streaming Twitch hasta hace unos días. Toda esta controversia ha generado la incertidumbre en el público, y la duda de si ChatGPT continuara vigente. Microsoft ha mencionado que están dispuestos a igualar el salario de cualquier empleado de OpenIA que decida dejar la empresa.