OpenAI ya permite a los usuarios usar ChatGPT sin cuenta
La popular inteligencia artificial de texto de OpenAI, ChatGPT, revolucionó la industria con lo que es capaz de hacer. Sin embargo, para usarlo en un primer momento se tenía que tener acceso a la beta y luego crearse una cuenta. Pero ahora, la compañía ya ha habilitado la famosa IA para que cualquier persona pueda usarlo sin la necesidad de registrarse.
Para poder usar ChatGPT de forma libre, los usuarios tendrán que acceder a chat.openai.com y luego comenzar a escribir lo que deseen. Pese a que podemos realizar la principal función, lo cierto es que hay ciertas limitaciones en comparación a los usuarios que sí están registrados. En este sentido, no se podrá guardar o compartir conversaciones, así como la personalización avanzada. Esto sucede, ya que al no tener una cuenta asociada no se puede guardar los chats en una. Además, solo se podría usar la versión GPT-3.5, puesto que GPT-4 solo pueden usarlo los usuarios de pago.
Asimismo, se da la opción a este tipo de usuarios de tener mayor privacidad al elegir o no participar en el proceso de entrenamiento de datos a través de configuración. Por este motivo, la política de contenido es más restrictiva para estos usuarios no registrados. Puesto que se quiere evitar riesgos asociados con el uso inapropiado. Así que habrá que ver cómo se comportan los usuarios sin registro en ChatGPT, para saber qué es lo que realmente OpenAI estaría restringiendo.