Tecnología

OpenAI: herramienta detecta si texto fue escrito por un humano o IA

OpenAI es una de las empresas especializadas en Inteligencia Artificial que está revolucionando el rubro con sus diversas herramientas. Por otro lado, ChatGPT es la AI que está causando una gran revuelta en la tecnología actual por lo que es capaz de hacer. Sin embargo, pese a que es una gran AI para crear narrativas inexistentes, también es perjudicial para el tema educativo.

¿Por qué? ChatGPT está avanzando tanto que ya hasta puede crear webs, documentos, tesis, ensayos, artículos, diálogos y más, esto hace que mucha gente lo utilice para hacer pasar por propio todo lo que hace la AI. En consecuencia, los educadores no pueden distinguir si dicho documento fue creado por la persona o una AI. Recordemos que en la actualidad existen programas para detectar plagio, pero no para detectar si fue hecho por una inteligencia artificial.

Por este motivo, OpenAI ha creado una herramienta gratuita que se puede encontrar en su web para ayudar a los educadores a detectar si un fragmento de algún documento fue escrito por un humano o una AI. Al igual que otros programas, tan solo se deberá copiar el texto que se desee analizar. No obstante, debido a que es una nueva herramienta, todavía tiene que ajustarse y pulirse. El jefe de alineación de OpenAi, Jan Leike, declaró en el medio Axios que la herramienta podría botar «falsos positivos y falsos negativos».

Compartir