Sin duda, los últimos años han sido marcados por la pandemia de la COVID-19 que azotó nuestro planeta en marzo del 2020. Durante 3 años diversas cosas como la conocíamos cambiaron para bien o para mal. No obstante, luego de encontrar una vacuna, regularizar ciertas actividades y tratar de volver a la «normalidad», la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que pone fin a la emergencia sanitaria.
Esta información la dio a conocer ayer el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Si bien, muchos pueden considerar que ha sido apresurado en anunciar esto, lo cierto es que se viene postergando desde hace 3 meses. Sin embargo, debido a las recientes cifras de personas con COVID-19, se ha considerado terminar la situación de emergencia. Aunque, el mismo director ha recalcado que esto no quiere decir que el virus no siga rondando por ahí. Incluso, se está estudiando una posible nueva variante y se sabe que seguirán saliendo más, pero con menos letalidad.
En la actualidad, los científicos y doctores conocen mejor la COVID-19. Por este motivo, ahora se puede hacer un mejor diagnóstico y prevención. Además, se suma a que existen vacunas que pueden combatir contra los síntomas, para que sean más suaves. Así que si bien, podemos decir que la pandemia está controlada en comparación a años anteriores, todavía se están haciendo estudios sobre los efectos de las vacunas, así como el avance del virus.
Fuente: CNN