Empresa alemana demanda a BioNTech por la patente de su vacuna contra el Covid-19

CureVac asegura que la compañía aliada con Pfizer para el desarrollo de la vacuna plagió su tecnología para su inyección.

Es un hecho que la llegada de las vacunas contra la Covid-19 fue una de las mejores noticias que pudimos haber recibido. Una de las que más destaca es, sin duda, la vacuna de Pfizer, quienes colaboraron con BioNTech para desarrollarla. Ahora, más de un año después de su lanzamiento, una empresa alemana ha demandado a esta última compañía por infracción de patente.

De acuerdo con CureVac, la empresa demandante, su trabajo contribuyó al desarrollo de la vacuna para el Covid-19 BioNTech-Pfizer. Por su lado, la empresa demandada se defendió asegurando que su trabajo era original. Asimismo, afirmó que impugnaría, vigorosamente, la afirmación.

De acuerdo con el medio AP News, CureVac obtuvo «resultados decepcionantes» en sus pruebas en etapa tardía de su vacuna.

Cabe mencionar que tanto la vacuna de CureVac como la de Pfizer trabajan usando tecnología de ARN mensajero empleada en sus respectivas dosis.

Ahora, la empresa alemana está a la espera de una «compensación justa» por parte de BioNTech por la infracción en cuestión; sin embargo, no mencionó una cantidad exacta. Asimismo, CureVac declaró que no buscaría una orden judicial, ni tiene la intención de emprender acciones legales que impidan la producción, venta o distribución de Comirnaty, la vacuna de BioNTech y Pfizer.

No obstante, la compañía de Alemania CureVac ya presentó una demanda contra BioNTech y dos subsidiarias en el tribunal estatal de Düsseldorf. De igual manera, afirmó, a través de un comunicado, que su cartera de propiedad intelectual «protege múltiples invenciones que se consideran indispensables para el diseño y desarrollo de la vacuna de ARNm contra el SARS CoV-2 de BioNTech, entre otras».

Fuente: Digital Trends