Los proyectos que aparecen en la plataforma de financiación colectiva Kickstarter son fascinantes y muchos de ellos cuentan con el apoyo de los fans por ser propuestas interesantes a un precio bastante accesible. Con el boom de las impresoras en 3D, aparece OLO que por 99 dólares convertirá nuestro smartphone en una pequeña impresa 3D.
Básicamente OLO es un accesorio que funciona gracias a un smartphone, ya que necesita el uso de retinas diurnas que se activan con luz blanca y las pantallas LCD u OLED de los smartphone usan esta luz.
OLO es como un recipiente donde colocaremos el smartphone y se rellenara con la resina, esta se endurecerá gracias a la iluminación de la pantalla móvil. Nuestro smartphone proyectará imágenes y así lograremos tener la forma que queramos darle a la resina.
Es compatible con cualquier teléfono móvil que tenga una máximo de 5.8 pulgadas de pantalla y funciona con 4 pilas convencionales. Los objetos que puede imprimir son de un tamaño reducido y cuenta con una resolución de 23 micras y 1,3 cm por hora, pudiendo aumentar la velocidad si reducimos la resolución del objeto.
Los objetos se pueden diseñar con cualquier programa de modelado 3D y el proceso de impresión se genera directamente desde el móvil.
El proyecto de Kickstarter ya pasó el 1 000 000 de dólares cuando solo necesitaba 80 000 para salir al mercado, esta cifra la consigue faltan 20 días para finalizar la financiación por lo que este número puede aumentar.
¿Qué opinas?
Vía: Kickstarter