El día de hoy en la GDC 2019, Oculus anunció una nueva versión de sus lentes de Realidad Virtual. Y desde ya, cientos de jugadores han plagado la internet para mostrar su alegría.
Esta versión fue titulada ‘Oculus Rift S‘, y ofrecerá mejor resolución pero con el mismo sistema de audio. Lo que más resalta son los visores OLED, los cuales son realmente superiores a los LCD del Rift.
Esta tecnología nos hará pasar de 1080 x 1200 píxeles (Rift) a 1280 x 1440 píxeles (Rift S). Además, ‘el ‘refresh rate’ también fue actualizado a 90 Hz, así como el rango de visión, el cual ahora será considerablemente más largo.
Por supuesto, estos lentes incluirán los mandos ‘Touch‘, idénticos a su versión anterior. Pero lo interesante es que se incluyen cinco cámaras de seguimiento, lo cual es esencial para que el sistema detecte tus movimientos a la perfección.
Entre otras características actualizadas, tenemos un mayor confort gracias a su diseño, mejor distribución de peso para el casco, bloqueo de luz fastidiosa y un único cable que irá a tu computadora. Anteriormente, era necesario un mar de cables para jugar Realidad Virtual.
El precio de lanzamiento del Oculus Rift S es de 399$. Llegará a las tiendas en el próximo trimestre del año.