Nvidia revive la producción de GeForce GTX 1080 Ti y GTX 1650 ante falta de stock de tarjetas nuevas 

El mercado actual de hardware tecnológico está pasando por una crisis nunca antes vista. Diversos problemas relacionados a la pandemia, los revendedores, mineros de criptomonedas y la cadena de producción ha generado una escasez sin precedentes. Simplemente no se puede encontrar en el mercado algunos componentes como las nuevas tarjetas de video serie RTX 3000. 

A modo de solución, Nvidia ha anunciado que lanzará a la venta sus antiguas gráficas GeForce GTX 1650, y ahora parece que también se sumarán las GeForce GTX 1080 Ti. La noticia llega desde el medio Quazar Zone donde informan que en Corea del Sur estas gráficas de serie GTX 10 revivirán gracias a su proceso de fabricación de 16nm de TSMC. 

Según comenta el medio, un usuario envió una EVGA GeForce GTX 1080 SC para RMA, servicio de autorización de devolución de mercancía, y a cambio le devolvieron una tarjeta gráfica nueva GTX 1080 con la singularidad que este producto había sido fabricado en el año 2021. Es importante saber que esta gráfica fue lanzada en el 2017, por lo que sorprende ver una GTX 1080 con una fecha de fabricación tan nueva.  

Los problemas de stock continuarán por un buen tiempo, hasta entonces Nvidia ha decidido lanzar algunas de sus tarjetas gráficas antiguas para solventar la gran demanda del mercado por este tipo de productos.  

Fuente: ECI