La llegada a Marte es de las misiones espaciales más esperadas de la historia, esto porque muchas creen que el planeta marciano oculta lo básico para la supervivencia humana. Después de todo, se han hallado profundas cuevas que se supone tendrían agua en su interior.
Detrell, un grupo de arquitectos compuesto por el ABIBOO Studio y la comunidad Sustainable Offworld Network, acaban de presentar a Nüwa, la primera ciudad en Marte que alojaría una gran cantidad de humanos. Este proyecto será presentado pronto en The Mars Society, la entidad encargada de proyectos del género.
Esta ciudad estaría ubicada bajo tierra, esto para refugiarse de la radiación las temperaturas elevadas de Marte. Se ubicaría en concreto en el acantilado Tempe Mensa, en donde la posición gráfica es un beneficio para los ciudadanos, ya que se protegerían de meteoritos.
En su interior, contamos con ‘macroedificios‘, todos con ascensores de alta velocidad. Dentro, la ciudad alojaría hasta 250.000 habitantes y mantendría comunicación con la Tierra de manera instantánea. Eso sí, la llegada y las despedidas de Nüwa, solo podrían ocurrir cada 26 meses.
Esto porque los viajes interplanetarios son realmente caros, y como cada viaje costaría cerca de 300.000 dólares, la organización se hará realmente pesada. Además, se habla de que la ciudad podría generar su propio oxígeno, pero para salir de ella tendríamos que utilizar trajes espaciales.