Nuevas políticas de Blizzard causan polémica, los mapas creados en Warcraft 3 Reforged no te perecen y prohibidos los contenidos de terceros
El día de ayer fue lanzado el esperado remake del clásico Warcraft 3 subtitulado Reforged. El título original fue uno de los más importantes de la compañía y marcó un estándar en los títulos de estrategia en tiempo real. Uno de los puntos más importantes de este juego fue la inclusión de un robusto editor que mapas que permitía a los usuarios modificar o crear todo tipo de juegos o modos. La libertad que ofrecían estas herramientas permitió crear las bases para éxitos mundiales como Dota y League of Legends. Sin embargo esta flexibilidad acaba de cambiar en el último Warcraft 3 Reforged.
En un reciente cambio de políticas de uso de programa, Blizzard indica que la propiedad intelectual de los mapas creados dentro de Warcraft 3 Reforged pertenecen a la compañía, no a ti. Blizzard tiene el derecho de usar este contenido de manera comercial sin ninguna compensación al creador original. Además, no se permite el uso de material registrado de terceros, esto significa que muchos mapas clásicos como Fight of Characters, Anime Fight, Angel Arena, DBZ Tribute entre otros serán prohibidos.
Blizzard tiene la potestad de eliminar el mapa de ir en contra de lo estipulado en sus reglas. Todo esto fue informado por el usuario ThunderPope en los foros oficiales de Blizzard, en donde muchos jugadores han considerado estas nuevas políticas particularmente agresivas en contra de los creadores de contenido. Se especula que Blizzard haya tomado esta decisión para evitar lo sucedido con el juego Dota original, que se creó en su software, pero la idea fue vendida a Valve perdiéndose todos los futuros beneficios que pudo haber tenido. Lo cierto es que estas nuevas reglas son necesarias, pero limitan y recortan mucho la creatividad para los creadores de mapas o modders.