Volkswagen ha anunciado la llegada al mercado peruano de la nueva versión de su clásico SUV Touareg.
La propuesta de lujo de la marca alemana destaca por su diseño futurista, además de la incorporación de los últimos avances tecnológicos en cuanto a manejo, conectividad, y seguridad.
El lanzamiento de esta tercera generación es uno de los más importantes para Volkswagen, ubicándolo entre los modelos más vendidos a nivel mundial.
Además, esto responde a la estrategia global Transform 2025+, la cual tiene como objetivo consolidar la posición de la multinacional en el segmento de las SUV.
Verónica Baca, Gerente de la Marca de Volkswagen, indicó que, con este modelo, la marca busca ampliar su oferta.
“Nos sentimos orgullosos de sumar a la familia Volkswagen el Nuevo Touareg, una SUV que fusiona el lujo y la tecnología, llevando a otro nivel la experiencia de conducción. Este vehículo está enfocado en satisfacer las necesidades del consumidor de hoy, quien busca no sólo diseño y confort, sino también innovación,” comentó la ejecutiva.
En este sentido, la marca ha implementado el sistema Innovisión Cockpit.
Esta es una combinación de la instrumentación digital de 12,3’ y una gigantesca pantalla de 15” para el sistema de infoentretenimiento, que destaca por incorporar el Control Gestual, el cual permite que el usuario pueda cambiar de emisora, pasar fotos, etc., con tan sólo deslizar la mano.
Aquí se encuentra la función App Connect, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
El Touareg está preparado para sortear cualquier terreno que se presente.
Su potente motor 3.0 V6 TSI con turbocompresor y doble intercooler lo convierte en el aliado perfecto tanto para el campo como para ciudad.
Con relación a su tamaño, ahora es ligeramente más ancho y largo.
Se ha incrementado el volumen interior, tanto para pasajeros como para la carga.
Con los 4,878mm de largo y los 1,984mm de ancho, ahora hay lugar para hasta 810 litros.
Es importante destacar que Volkswagen desarrolló en el nuevo Touareg la carrocería en construcción mixta una innovadora tecnología que utiliza Acero y Aluminio en distintas partes del vehículo, la cual permite que el automóvil sea mucho más ligero, mejorando su respuesta en aceleración.
Respecto al diseño, este es ahora más potente y futurista.
La marca ha realizado cambios significativos como: faros LED, luz todo clima, nuevo diseño de la parrilla y parachoques, grandes entradas de aire, líneas cromadas en el techo, y líneas horizontales por el hombro de las manijas.
En cuanto al interior, la marca ha demostrado su amor por los detalles con el acabado interior.
Este cuenta con insertos decorativos “Silver Wave”, o madera ornamental en el tablero y puertas, así como los asientos tapizados en cuero Vienna o Savona acompañados de una iluminación ambiental blanca o multicolor.
Otro punto a considerar es que este vehículo cuenta con el sistema Dynaudio Consequence de 14 altavoces (incluye amplificador y subwoofer), que permite tener un sonido uniforme en todo el vehículo.
Asimismo, entre otros sistemas que ayudan al manejo del conductor, figuran Park Assistant con Park Pilot y Rear View, Easy Open & Easy Close, Keyless Access con función Safelock, detector de fatiga, asientos delanteros ErgoComfort con regulación eléctrica, y apoyo lumbar. Además, cuenta con diez bolsas de aire.