Nokia espera recibir dinero por cada smartphone con 5G vendido en el mundo
Uno de los contratos más grandes del mundo ha sido evidenciado hace pocas semanas. Se trata del documento en donde Nokia se llevó 3.500 millones de dólares en Estados Unidos.
Como sabemos, el estándar ‘5G’ es una tecnología persuadida arduamente en los últimos tiempos. Pero los líderes de la carrera, se han resumido en tres empresas: Nokia, Ericsson y Huawei.
En el caso de la primera empresa; Nokia, ya se puso un monto oficial para las patentes que otorgarán a terceras empresas: 3 euros por cada smartphone 5G vendido en el mundo. Básicamente, esta cifra será una remuneración por la contribución en estandarizar el ‘5G’. Una tecnología que promete velocidades de hasta 10.000 Mb/s, lo cual es ocho veces superior al 4G.
Aún así, tal cifra (3 euros) se considera baja para la industria móvil; pues sucede que ellos están obligados a poner a disposición su tecnología. Esto es un acuerdo firmado para evitar monopolios, y que el mercado móvil sea justo, razonable y no discriminatorio.
Ilkka Rahnasto, Directora de negocios de patentes de Nokia, comentó al respecto: «Se trata de un paso importante para nosotros, ayudar a las empresas a desarrollar tecnología 5G es fundamental. Pronosticamos que los primeros dispositivos serán lanzados en 2019.»
DaTEC: Esta cifra (3 euros) por unidad, solo se considera en los teléfonos móviles, Nokia todavía no ha revelado la cifra para otros dispositivos; como routers, hardware corporativo o computadoras con tecnología 5G.
Vía Xataka