En un sorpresivo anuncio, la famosa compañía de tecnología finlandesa Nokia ha confirmado que apostará por HarmonyOS, el sistema operativo propio de Huawei, en vez de utilizar Android en dos de sus futuros telefonos. Esta noticia es de resaltar ya que sería la primera compañía fuera de China en mostrar intereses concretos en este nuevo sistema, algo que solo era una posibilidad en fabricantes chinos.
También te podría interesar
Según informa el medio chino IT Home, los futuros Nokia X60 y X60 Pro serán los primeros teléfonos fuera de la misma Huawei en utilizar HarmonyOS reemplazando a Android. Este nuevo sistema operativo plantea una conectividad de uso única integrándose en cualquier dispositivo, desde teléfonos hasta equipos smart home.
Como es de esperar, HarmonyOS no utiliza los servicios de Google, en su lugar están los Huawei Mobile Services que integrarán funcionalidades similares a lo visto en la competencia con sus aplicaciones AppGallery, Huawei Video, Huawei Music y muchos más. Huawei cambió su estrategia de negocio al verse limitada por las prohibiciones de Estados Unidos, enfocándose mucho más en el software que en el Hardware y HarmonyOS es prueba de ello.
Los Nokia X60 y X60 Pro serán equipos de gama alta que estenarán una cámara de hasta 200 Megapíxeles. Además, llevarán procesadores Snapdragon 888 Plus, baterías de 6000 mAh y una pantalla de hasta 144 Hz. De momento no hay más información relacionada a su lanzamiento al mercado o precio final.