Categorías: Noticias

Google Assistante graba ‘algunas’ de nuestras conversaciones sin consentimiento

Google ha ido puliendo sus apps y servicios con el paso del tiempo, tanto así que ahora nuestro móvil puede hacer tareas que antes eran impensables. Eso sí, esto es posible gracias a tecnología que utiliza objetos que nos acompañan desde hace años, como la cámara o el microfono.

Justo este último ha tomado mucho protagonismo por el tema de la seguridad, y ahora que Google Assistant se puede usar incluso sin tocar nuestro móvil, la preocupación se ha hecho más fuerte. Tras esto, la compañía ha admitido al Gobierno de la India que graba conversaciones entre los usuarios y el asistente inteligente. Y eso no es todo, los empleados de Google puede escuchar y hacer uso de estos audios.

Este dato es algo que de una u otra manera, ya se sabía, pero esto es un tanto distinto ya que se trata de una grabación sin consentimiento. Es decir, no es necesario decir ‘Ok, Google‘ o sea activar al asistente para iniciar una grabación; lo cual empeora y llenó de preocupación a la comunidad. Eso sí, siempre puedes borrar el historial de conversaciones de Google Assistant.

Vía ElEspañol
Compartir