Categorías: Noticias

Nintendo Switch: Ya puedes registrarte y obtener el nuevo Nintendo User ID

La Nintendo Switch llegará a tiendas este 3 de marzo y aún hay muchos detalles que se desconocen de la nueva consola, sobre todo en lo que se refiere a su estrategia online.

Para ganar tiempo, Nintendo ha lanzado un registro en el que los futuros compradores de Switch pueden escoger y registrar su nuevo Nintendo User ID, ya que al parecer ésta será la nueva forma de gerenciar su contenido digital y participar en modos multi-jugador vía internet.

Hay que aclarar que existen diferentes registros de Nintendo y tal vez ya estés registrado en alguno de ellos. Existe una Nintendo Account, el Nintendo Network ID y este nuevo User ID. El Nintendo Network ID funciona con las aplicaciones Nintendo eShop y MiiVerse de Wii U y Nintendo 3DS y maneja tu dinero virtual en ambas consolas, pero no asocia tus juegos digitales a tu cuenta. El Nintendo Account maneja la información básica del Nintendo Network ID (como tu email y nickname al jugar).

¿Qué hace el Nintendo Used ID entonces? Aun no estamos seguros. Pero si quieres ir separando ese nombre de usuario que defina tu personalidad «nintendera», mejor regístrate de una vez en este link.

Vía The Verge

Compartir