Oficialmente, Twitch llega a Nintendo Switch para disfrutar de nuestros streamers favoritos desde cualquier parte gracias a la portabilidad. La app de la plataforma morada funciona de manera similar a la app móvil o la de otra consolas.
Lo interesante es que gracias al ‘dock‘ de la Switch, tendremos dos formas de ver streamings, de manera portátil y pantalla completa en nuestra TV. Recordemos que solo en esta última manera podemos conseguir la mejor resolución posible. Eso sí, esta app solo será para visualizaciones, es decir, no podremos stremear desde nuestra consola.
Aunque Nintendo nunca haya admitido oponerse a este tipo de plataformas, el ex-presidente Reggie Fils-Aime comentó en el 2014 que la compañía prefiere un contenido más enfocado y pulido, en vez de un contenido que que reproduzca cualquier cosa que estés jugando, refiriéndose al streaming. Se sabe que la empresa japonesa ha mostrado interés en conseguir una comisión por utilizar gameplay de sus videojuegos en plataformas como YouTube, pero con el tiempo se ha ido aligerando esta ideología y ahora como ven, Twitch llega a Switch.