Como sabemos, hace una semana, los rumores se hicieron oficiales y Nintendo anunció un nuevo modelo del Nintendo Switch, el cual contará con una nueva pantalla OLED. Sin embargo, este no ha sido bien recibido por los fanáticos, ya que esperaban mejoras sustanciales que esta nueva versión no trae. Aún así, el precio de esta consola será $50 dólares más cara que la actual; a pesar de que su costo de fabricación sea solo $10 dólares mayor que el de su predecesor.
Según Yoshi Tamura, cofundador de DSCC, la pantalla OLED de Nintendo cuesta entre $3 y $5 dólares más por unidad. Del mismo modo, Akira Minamikawa, de Omdia, afirma que el renovado sistema interno de 64GB representa un adicional de $3.50. Por su parte, los otros nuevos componentes como el stand y el puerto LAN suman unos cuantos dólares más.
Actualmente, el precio del Nintendo Switch es de $300 dólares. Así, como mencionamos, pese a solo ser $10 dólares más caro de fabricar, el modelo OLED será de $350.
Este incremento ha causado cierto debate en la industria. Kazunori Ito, jefe de investigaciones de acciones en Morningstar, declaró que «Nintendo no ha proporcionado suficiente valor agregado para justificar un aumento de $50 dólares». Sin embargo, Serkan Toto, consultor independiente para compañías de juegos, aseguró que la nueva pantalla es lo suficientemente buena como para «exprimir 50 dólares más a los consumidores».