Nintendo no planea comprar estudios de momento ya que “no suman a su ADN como compañía”
En tan solo unes del 2022 se han visto compras multimillonarias en el terreno del videojuego. La más sonada fue la adquisición del conglomerado de Activision/Blizzard por parte de Microsoft por casi 70 mil millones de dólares. Otra compra no menos importante fue la de Bungie por Sony la última semana de enero. Ante estos acontecimientos muchos se preguntaban si Nintendo realizaría un movimiento similar, ahora la compañía responde.
También puede interesarte
En una reciente entrevista al portal Bloomberg, la gran N ha informado que no van a cambiar su pensamiento actual con respecto a las recientes compras de otras compañías, es decir que no planean adquirir estudios a diferencia de la competencia.
Según declaraciones de Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo: “nuestra marca se construyó sobre productos elaborados con dedicación por parte de nuestros empleados”, “sumar a nuestro grupo un gran número de personas que no tengan el ADN de Nintendo no aportaría ninguna ventaja.
Pero esto no fue lo único que dijo el ejecutivo, también se mencionó que la Nintendo Switch se encuentra todavía en la mitad de su ciclo de vida, con un posicionamiento de mercado muy bueno superando los 100 millones de unidades vendidas según el reciente reporte de resultados presentado.