Desde el inicio de esta pandemia algo que se priorizo en todos los ámbitos fue la limpieza meticulosa. Para evitar la expansión del COVID-19 se han tomado medidas bastante marcadas con respecto a la higiene de manos y de superficies. Esto se puede haber trasladado a la limpieza de diferentes objetos, incluidos nuestras consolas de videojuegos. Ante esto, Nintendo ha tenido que salir a aclarar que limpiar los mando Joy-Con, de su consola Switch, puede ser perjudicial.
En un mensaje de Twitter de Nintendo Japón explican lo siguiente: “Recientemente “Recientemente, nuestros clientes nos han estado preguntando si pueden desinfectar sus consolas Nintendo Switch y los mandos Joy-Con usando alcohol”, “Lamentamos comunicar que es mejor evitar el uso de alcohol, ya que las piezas de plástico pueden decolorarse o deformarse”.
Esta advertencia se expande a otro tipo de limpiadores, como toallitas desinfectantes sin alcohol, que también pueden causar daño al plástico material de la consola. Nintendo respondió que para una correcta limpieza de Joy-Con es suficiente con un paño suave y seco. Ten en cuenta esta recomendación la próxima vez que quieras limpiar tu consola.