Hace poco Nintendo confirmó que la producción de Switch se vería afectada por el temido Coronavirus, implicando directamente a la consola edición especial del nuevo juego de Animal Crossing. Sin embargo no se especificó que tan grave podría ser esta declaración y todo parece indicar que tendremos una grave escases en todos los mercados del mundo según reportes.
El conocido portal de noticias Bloomberg reporta que, según fuentes confiables cercanas a ellos, se vendría una escases de consolas Switch para el mes de Abril, cuando se haya vendido el inventario actual, y que afectará a los mercados de Japón, Estados Unidos y Europa. El problema del coronavirus y aislamiento de personas para prevenir su expansión compromete directamente a la fábrica de ensamblaje de Nintendo en Vietnam.
Se contactó a personas con conocimientos de la cadena de suministros de Nintendo los cuales confirman esta información. Por su parte, Nintendo declaró al respecto con lo siguiente: “No vemos ningún impacto importante en el envío a Estados Unidos actualmente, pero permaneceremos atentos y tomaremos medidas si es necesario.”