Esta semana se confirmó finalmente un nuevo modelo de Nintendo Switch que llevará algunas mejoras. Se trata de la Switch OLED que llega renovada con una nueva pantalla que le asegura colores más vivos, además de integrar parlantes mejorados y un nuevo parante trasero. Sin embargo, no se tuvo muy claro si se tendrá nuevo hardware interno o sobre cuándo llegará a Latinoamérica.
También puede interesarte
En declaraciones al portal The Verge, Nintendo ha respondido estas dudas confirmando que la nueva Switch no cuenta con componentes internos nuevos, es decir que el procesador, la tarjeta gráfica y la memoria RAM es la misma que la vista en la Switch del 2017 solo diferenciándose en su almacenamiento interno que pasa de 32GB a 64GB. Rumores hablaban sobre una mejora en este apartado, pero parece que no terminó cumpliéndose.
Con respecto a su disponibilidad en Latinoamérica, Nintendo ha confirmado al portal ATOMIX que el nuevo modelo de Switch no llegará en octubre sin ofrecer una ventana exacta para su lanzamiento. Además, tampoco han podido confirmar su precio exacto. Es muy probable que el factor principal de esta decisión sea la crisis de chips del mercado de hardware y las condiciones de la pandemia mundial.
La Nintendo Switch OLED se lanzará en Estados Unidos el próximo 8 de octubre por el precio recomendado de 349 dólares. Será compatible con los Joy-Cons actuales y traerá consigo un dock que integra un puerto Ethernet.