Finalmente, y luego de una larga espera desde que se generaron los primeros rumores, Nintendo ha confirmado la existencia de una revisión de su consola híbrida Nintendo Switch esta vez con mejoras relacionadas a la pantalla. Se trata de la Nintendo Switch OLED que, si bien no es exactamente el modelo PRO que tanto se había filtrado, trae consigo algunos cambios que valen la pena nombrar.
También podría interesarte
Esta nueva Switch, como dice su nombre, llevará una nueva pantalla OLED de 7 pulgadas a resolución 720p que ofrecerá colores más intensos y saturados que la antigua LCD de la Switch regular. Además, contará con otras mejoras, doblando la memoria interna de 32GB a unos 64GB en este nuevo modelo, agregando un puerto ethernet integrado en el dock y una pata trasera más amplia para mejorar la estabilidad de la Switch en cualquier superficie.
Para complementar la oferta, se incluirá un nuevo juego de parlantes que asegurará un nivel de audio superior. Uno de los aspectos que más se esperaba de esta revisión era la llegada de un nuevo procesador para mejorar su resolución de salida, rumores afirmaban que podría emitir hasta 4K de resolución, sin embargo, no ha sido así y es que se tendrá los mismos componentes internos que su modelo actual, es decir que se llevará el mismo CPU y GPU Nvidia Tegra del 2017 manteniendo una resolución de salida a TV de un maximo de 1080p.
Los mandos Joy-Con serán los mismos para asegurar compatibilidad con todos los accesorios disponibles de Switch actuales. La Nintendo Switch OLED llegará al mercado el próximo 8 de octubre al precio de 349 dólares en Estados Unidos. Solo estará disponible en dos colores, blanco y rojo neón Azul.