Hace un tiempo les comentamos sobre un error en el hardware de la Switch. Un error que fue particularmente utilizado para obtener acceso profundo al sistema de la Nintendo Switch. Un error que también era inparchable.
Este ha causado preocupaciones dentro de Nintendo sobre la piratería de los juegos en la consola.
Ahora, hacker y usuario de Reddit llamado SciresM, advierte de que es una terrible idea piratear juegos. Esto es porque Nintendo ha comenzado a responder a las descargas ilegales de juegos con un banneo permanente de las consolas.
El post explica detalladamente las protecciones que Nintendo tiene para detectar sistemas que estén jugando un juego pirateado online.
Por ejemplo, Nintendo asigna a cada tarjeta de Switch (el cartuchito físico donde viene el juego) una llave única.
Si es que esa tarjeta es descargada y utilizada en línea, Nintendo la baneará e impedirá que sea utilizada online otra vez. Esto ha causado cierto miedo de comprar juegos de segunda.
En cuanto a juegos que se descarguen por internet, un ticket encriptado dentro de la data del juego combina la información del juego con el ID de Dispositivo Único de la consola, y el ID de la Cuenta de Nintnedo utilizada para comprarlo.
Si un jugador descarga un juego pirateado que fue comprado con una consola o cuenta diferente, Nintendo puede detectar la discrepancia e inmediatamente bannear la consola de su red.
Los usuarios que pirateen juegos no pueden tener tickets o certificados firmados correctamente en sus consolas, lo que significa que no pueden entrar en línea sin ser inmediatamente banneados.
No existe una forma de evitar estos bans, tampoco. Esta es la respuesta de Nintendo sobre la explotación del error inparchable en las consolas ya vendidas.
SciresM está impresionado por la compañía y su actual medida anti-piratería, la cual llama “extremadamente fuerte”.