Nintendo arregla el error «inparchable» en las Switch
Pero aún así las consolas no son completamente immunes al hackeo
Nintendo ha estado incrementando sus medidas anti-piratería desde que un equipo de hackers descubrió una vulnerabilidad que permitía a las personas correr el código que deseen en todas las consolas actuales.
De hecho, ya le han dado una mejora al hardware de la Switch para deshacerse del problema.
Aunque las consolas actualizadas, que llevan de nombre código “Mariko”, no han salido al mercado todavía, Nintendo no quiere esperar. En el interino, el gigante japonés de los videojuegos ha lanzado una serie de unidades parchadas.
Bad News: Reports of new Switches in the wild not being vuln to f-g… probably updated ipatches.
Good news: they're coming with 4.1.0 for now, which is vuln to deja vu.Friendly reminder: if you want a hacked switch, don't update. The lower the better. This is still very true.
— Michael (@SciresM) July 10, 2018
Según el hacker de hardware de Switch, SciresM, algunas consolas a la venta ya vienen con chips Nvida Tegra que están protegidos contra el exploit de seguridad llamado fusée gelée o “cohete congelado”.
SciresM fue la misma persona que advirtió a los usuarios que jugar títulos pirateados online en la Switch podía causar que fueran banneados de la red de Nintendo.
El cree que Nintendo ha parchado el chip Nvidia de la consola con un sistema que previene el error de recuperación USB que los hackers estaban explotando anteriormente.
Kate Temkin, quien fue parte del equipo que descubrió fusée gelée, dijo que las consolas parchadas son diferentes de Mariko. La razón es que estas vienen con el firmware 4.1, mientras que las consolas mejoradas utilizan el 5.0.
Esto significa que estas unidades parchadas no son realmente inhackeables a menos que los usuarios actualizen el software, ya que el 4.1 es vulnerable a otros métodos.