Niño se convierte en la primera persona en superar un cáncer cerebral mortal
A lo largo de la historia del mundo, se ha buscado una manera de tratar el cáncer, sobre todo en niños. Y ahora, un niño de 13 años ha logrado la primera persona en el mundo en curarse de un cáncer de cerebro terminal.
Durante los últimos años, las investigaciones sobre el cáncer han aumentado y la tasa de supervivencia de cinco años de los niños diagnosticados aumentaron en un 85%. Sin embargo, el glioma del tronco encefálico es uno de los más mortales, raros y brutales. De esta forma, un niño belga diagnosticado con este tipo de enfermedad a los 6 años, no tenía posibilidad de curarse. Pero sucedió lo imposible, él fue sometido a un tratamiento al azar de la empresa Biomede. Dicho tratamiento consistía en una serie de resonancias magnéticas y la toma del medicamento everolimus por 5 años. Poco a poco el doctor Jacques Grill vio cómo el tumor iba desapareciendo por completo. Es así, cómo se ha convertido en la única persona en el mundo en superar este tipo de cáncer. Otros 7 niños han logrado sobrevivir con este ensayo, pero su tumor no ha desaparecido por completo.
Ante el gran éxito del niño Lucas, con 13 años en la actualidad, este podría ser un caso para estudiar y mejorar los resultados a largo plazo para los niños con este cáncer. Y es que, su tumor habría tenido una mutación genética muy pocas veces vista en la historia, por lo que el medicamento actuaba de mejor forma.
Fuente: Science Alert