Nike ingresa al metaverso comprando una empresa que fabrica zapatillas virtuales en formato NFT  

Metaverso probablemente sea uno de los conceptos que más rápido se han popularizado en el último tramo del año. Esto es debido a la presentación de Mark Zuckerberg con Meta (anteriormente conocido como Facebook), los cuales quieren traer esta idea a las masas en un gran plan de despliegue que durará unos 10 años.  

También te puede interesar

Si bien esto suena algo descabellado, Meta no es el único gigante que está interesado en el metaverso con varias otras compañías realizando estudios sobre cómo ingresar en este nuevo concepto. Una de estas es Nike, la mundialmente famosa marca de calzado acaba de anunciar la adquisición de RTFKT Studios, a la que describen como “una marca líder que aprovecha la innovación de vanguardia para ofrecer coleccionables de próxima generación que fusionan la cultura y el juego”.  

Esta compañía es conocida por realizar calzado virtual y venderlo en formato NFT. RTFKT comenta que en febrero de este año logró vender unos 600 pares de estas zapatillas digitales en NFT, que fueron colaboración con el artista FEWOCiOUS, en solo 6 minutos generando más de 3,1 millones de dólares.  

Nike comenta que está compra tiene como objetivo ampliar las capacidades digitales de la empresa. Por otro lado, RTFKT afirma encontrarse entusiasmado por compartir toda la innovación, creatividad y la comunidad que tienen con Nike para expandir su compañía que fue creada completamente en el metaverso.  

Fuente: ECI