Tecnología

Neuralink tiene luz verde para intervenir a segundo paciente con chip cerebral

Recientemente, Neuralink dio a conocer a su primer paciente con parálisis, Noland Arbaugh, que se sometió a la intervención tecnológica para insertarle un chip en el cerebro, obtuvo buenos resultados. Mostrando así de lo que es capaz de hacer, como jugar ajedrez e incluso controlar el cursor del mouse con la mente. Y pese a que hubo problemas respecto a la pérdida de datos, la empresa supo manejarlo. Es así cómo ahora ha recibido una aprobación de la FDA para proceder con su segundo paciente.

Sin duda, este avance en la tecnología ha dejado a muchos atónitos, puesto que controlar cosas con la mente, en este caso, dispositivos electrónicos, era cosa de ciencia ficción. Gracias a los resultados del primer paciente, Neuralink está trabajando para implementar mejoras en el siguiente implante. Por este motivo, los hilos que conectan el chip al cerebro, serán insertados de forma más profunda a ocho milímetros de la corteza motora, para tener una conexión más estable y duradera.

Actualmente, hay más de mil personas interesadas en implantarse los chips de Neuralink. Sin embargo, la empresa ha aceptado a menos de 100 candidatos, ya que no todos califican para el procedimiento. Y si bien, está enfocado para personas discapacitadas, lo cierto es que también podría ser insertado en personas sanas para que puedan controlar dispositivos con la mente. La segunda intervención se dará en junio de este año y las expectativas en la comunidad científica y tecnológica son muy altas.

Compartir